19 jul 2011

¿Cuánto dinero llevar a Marcahuasi?

Lima - San Pedro de Casta

La salida en micro hasta Chosica varia entre 2.50 soles a 4.00 soles depende del carro y el día. El costo del carro de Chosica a el pueblo de San ¨Pedro de Casta varia entre los 7 y 10 soles.


San Pedro de Casta (tiempo de 1 día para aclimatarse)

El hospedaje en el pueblo es de 10 soles por cama simple, 2 camas 20 soles, teniendo la posibilidad de entrar n personas por habitacion.

El desayuno, almuerzo y cen varia de 5 a 10 soles según el plato que se desee, teniendo varios lugares donde comer.

San Pedro de Casta - Marcahuasi

Para el ascenso hacia el santuario hay múltiples posibilidades y costos. Uno puede ir con sus cosas cargadas el cual el costo solo se tendría en la entrada (varia por estudiante, turista extranjero, turista nacional), subir caminando y contratar el servicio de carga de burros,para las cosas; y subir a caballo y con las cosas en burro. Los precios de estos servicios se encuentran en la siguiente foto.

Costos de subida Marcahuasi
Una vez en el santuario los que contrataron el servicio de carga o transporte tendrá que quedar con el poblador para que los venga a recoger el día y hora, este sera el mismo costo que por subir.

San Pedro de Casta - Chosica -Lima

Los costos del viaje de retorno son los mismos. Tengan cuidado al no planificar bien su tiempo de estadia, ya que si necesitan regresar con urgencia quiza no encuentren autos y tengan que esperar al dia siguiente., especialmente por fiestas patrias.


Viajeros esperando por regreso a Lima

21 comentarios:

  1. Anónimo31/3/12

    No se puede visualizar bien los precios para
    subir en caballo para el ascenso ....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/9/12

    hola tengo k encontrarme con mis compañeros en san pedro de casta pero quisiera saber si hay señal de celular para poder comunicarme con ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo pense, hasta hoy solo entra bien la señal de claro.

      Eliminar
  3. Cuando quise pagar en la oficina de Turismo dijeron que no había tarifa para universitarios ... La unica señal es para Claro. Para subir en caballo ( lo cual recomiendo,si no tienes tanto físico) es de s/15 y burrito (solo para equipaje) s/13 ... El Hotel es baratazo y tiene habitaciones con y sin baño con varias camas! En fin recomiendo de todas maneras ir pero llega temprano a Casta máximo a las 4 de lo contrario no podrás subir,ya que, por que oscurece rápido y los pobladores te recomendarán no subir)

    ResponderEliminar
  4. para regresar de san pedro de casta a lima cual es la ultima hora k sale porfavor necesito saver la hora k sale el ultimo carro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo carro "oficial" sale a las 2pm. Extra oficialmente regresan carro hasta un poco mas tarde, pero no se te puedo asegurar que lleguen.

      Eliminar
  5. se puede subir en burro??? o entre dos personas en un caballo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o los burros los pobladores lo usan para el traslado de cosas (máximo 13 kg, según lo que me comentaron algunos pobladores) y el caballo solo traslada a una persona. Los precios lo puedes encontrar en la foto de arriba.

      Eliminar
  6. se puede subir en burro?? y dos personas en un caballo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El burro es para transportar las cosas, y el caballo es solo para una persona

      Eliminar
  7. Hola, queria saber si ¿el pueblo de San Pedro de Casta solo cuenta con el hotel musicipal o puedo encontrar otros?

    ResponderEliminar
  8. hola amigo dime con cuanto dinero puedo ir a Marcahuasi, especialmente lugares arqueológicos pero que cantidad en total para una smeana 50, 1000, 1500 soles, gracias

    ResponderEliminar
  9. 1000 soles? jaja, nunca tanto, yo la hice con 120 soles creo, entre movilidad, comidas y pagos extra solo por un día. Para una semana creo que 500 es suficiente, pero no sé si vale la pena estar ahí ese tiempo, a menos de que hagas estudios arqueológicos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/12/15

    Con cuanto dinero deberia de ir para inicios de año del 1ero a el 3-4. Porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es depende de los dias, para lo basico suficiente 120 soles (2 a 3 dias).

      Eliminar
  11. El bus de regreso de San Pedro sale unicamente a las 2pm o hay un bus que salga antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma tus precauciones al regreso ya que todo depende si suben o no omnibus, para que estes seguro debes estar de retorno en el pueblo al medio día

      Eliminar
  12. Se puede ir en moto...?, y si llego hay donde dejarla...?

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, inquietud, escríbela que la resolveremos...

...también puedes escribirnos tus experiencias.